miércoles, 24 de octubre de 2007

El accidente de TVN


Ya he comentado en este mismo espacio, que a las teleseries de las 20 horas algo les falta. Y hoy es el turno de hablar de "Amor por Accidente", una historia en cuyo nombre ya radica su primer error. Simplemente poco llamativo, que no atrae y que no representa a cabalidad la trama que conlleva. A ello se suma el elenco, en donde pese a rostros como los de Angela Contreras (cuya actuación parece la misma de hace diez años) y Francisco Melo, se aprecia cierta debilidad. No obstante la serie no es del todo descabellada. De hecho es mucho más atractiva que la lenta "Corazón de María" y rememora las clásicas telecebollas venezolanas.
Pasan muchas cosas, los capítulos son ágiles y, esta vez, TVN no quiere darse por vencido. Es que al contrario de lo que pasó con las fallidas "Versus" y "Los Capo", la red estatal está reorientando la mala publicidad inicial, dando un golpe de sorpresa con la muerte de sus protagonistas (al estilo "Alguien te Mira") y anunciando nuevos cambios radicales en el guión. Jugada que puede ser beneficiosa para captar algunos de los esquivos puntos que hoy disputan las teleseries de la tarde, ya que "Lola" de Canal 13, luego de comenzar con una sintronía por sobre los 40 puntos, hoy bordea sólo los 20.
Es que "Amor por Accidente" no supo sacar partido a la historia de estafas y traición que hay detrás y sólo se basaron, al comienzo, en amores imposibles y en las típicas tramas cómicas que rayan en lo absurdo. Pero tengo fe. Fe en que "AxA" y "Lola" repunten, y que las teleseries no dejen de ser una extraña excusa para reunirse con la familia a ver TV.

No hay comentarios: